domingo, 25 de octubre de 2009

"Prozac Nation"

Me pondré bien, y hay un motivo. Yo lo llamo la casa del crack, donde vengo a pillar. La doctora es mi camello. Parece que ahora todos los psiquíatras trafican con ésto... A veces tengo la sensación de que vivimos en una nación de prozac
.- Yo ya no se quién soy. Tengo esta personalidad... y es una mierda, pero soy así. Y me veo convertida en una persona que hace lo correcto y dice lo correcto... pero no soy yo.
- Te sientes diferente, ¿verdad?
- Claro que me siento diferente, me estoy medicando, de eso se trata, ¿no?
- Sí, se trataba de eso. Aunque aún no te has adaptado a tu nueva personalidad.
- Pero yo no puedo ser así sin tomar pastillas.

Este es un extracto del blog de una estudiante de psicología.
Considero muy valioso el comentario, pues nos hace una idea del horror que deben de estar pasando todos aquellos pacientes que son obligados "como unica alternativa" a medicarse de manera invasiva sobre su salud mental y física.
¿Dónde está la psicología en este caso?

1 comentario:

  1. concuerdo contigo sobre el hecho de que en esta epoca se ha limitado a sin numero de personas a conformarse con las pastillas y a "obligarlas" a ser su estilo de vida, pero como casi licenciada en psicología (estoy por terminar mi carrera) te puedo asegurar que hay trastornos, sintomas, pensamientos, ideas, conductas, etc. que tienen las personas que son biológicos y no se pueden tratar solo con la palabra, es algo proveniente del organismo que es necesario "calmarlo" para poder tratar con él, así que las pastillas si son una opción viable a tomar, aunque es como una cuchilla de doble filo, hay que saber usarla.

    En mi opinión en los casos más "severos" se puede tratar con pastillas, claro esta por el nivel de lo biológico que afecta al cuerpo del paciente, pero complementado a una buena terapia para que la persona vaya no solo se vaya sanando de adentro para afuera (hablando de la parte biologica) sino tambien de afuera para adentro, con ayuda de un psicólogo preparado.

    ResponderEliminar